



La Condesa de Castiglione fotografiada por Pierre Louis Pierson.
Yo reino en el cielo como una esfinge incomprendida;
uno un corazón de nieve en la blancura de los cisnes;
odio el movimiento que se sale de sus límites,
y nunca lloro ni nunca río.
Los poetas, ante mis impresionantes posturas,
que parecen tomadas de los más audaces monumentos,
consagrarán sus días a austeros estudios;
pero tengo, para fascinar a estos dóciles amantes,
puros espejos que hacen todo más bello:
¡mis ojos, mis grandes ojos de claridades eternas".
7 comentarios:
Querida Bapho, espero que hayas visto en mi blog el cartel "Satan was a Lesbian" de Fred Haley. Seguro que te gusta, je je.
Hubo 2 famosas condesas de castiglione
Hortense Schneider y Virginia Oldoni,
La que tu recojes es Virginia Oldoni, que actuò como agente de Cavour y fuè amante de Napoleon III y de Vittorio Emmanuele II, su vida estuvo llena de sombras y luces, de misterios e intrigas, fuè una mujer muy bella, de las màs bellas de la època y era hermosa hasta dar la sensaciòn de algo sobrenatural.
Amante de 2 monarcas, del duque de Aumale, del principe Poniatowsky, del principe de la Tour Auvergne, del banquero Bauer, de Lafitte, del periodista Paul de Cassagnac,....
Una enfermedad en la columna vertebral y el principio del ocaso de su juventud arruinaron su caracter y cayò en la màs negra misantropìa. Tenia 41 años y se convirtiò en un ser asocial. Velò todos los espejos de su casa,tapizò de negro las paredes y se recluyò en ella, cuando salìa lo hacìa siempre con una màscara o bajo velos que impedìan que se viera su rostro.
La enfermedad de la columna la dejò jorobada y llena de dolores.
Dominada por las ideas màs lùgubres viviò sus ùltimos años disponiendo minuciosamente el ritual de su defunciòn y entierro.
Està enterrada en el cementerio del Pere Lachaise de Paris, pero el tiempo ha borrado ya su nombre de la làpida de aquella que sòlo vivò para recibir homenajes.
hola condesa,
pues siendo sincero, si que habia visto tu post, pero es que me paso muy poco por los blogs, solo por el mio para colgar algun video chorra y ya esta, ultimamente ando super liado y lejos de descender, aumenta mi ocupacion. en fin, es lo que hay. no te creas que os he olvidado, sigo por aqui, y me halaga mucho ver que permanezco en vuestro recuerdo.
besos a lot
Que historia la de Virginia Oldoni...Hola darling,encantadisimo de verte paseando por la red,siempre es un placer...Sigo fascinado por el tema de Sakamoto que tienes colgado...y el Forbidden Colours con Sylvian???...mmmmmmm...ya sabes que me pierde...Te gusto la actualizacion con Banedetti????...Tiene momentos geniales...Y ahora a lo que en realidad venia...jejejejejeje...me llevo las pics...me llevo los secretos de la condesa y te planto un beso con sonoridad y resonancia en este tu blogg...Querida siempre y digo siempre es un autentico placer postearte
Qué fuerte la historia que ha contado Antoñita... No conocía, no sabía, has escogido unas fotos estupendas y se complementan muy bien con lo que cuenta la Toñita.
Fendi es ideal.. ideal... No entiendo como Karl puede recibir tantas críticas, solo hay que ver todo lo que sale de su cabeza, la cantidad de colecciones que hace completamente distintas entre ellas y todas con una calidad muy muy alta, y tiene un patronaje que aparenta tan sencillo...
No sé que sería de Fendi sin él porque Chanel aún viviría de rentas ¿pero Fendi? Y aún así la red, las revistas, la gente siempre están cargando contra él...
Pero qué arte y que gracia tienes, jodía, metiéndonos en la encuesta...jajajajajajaja...aunque yo prefiero que se conviertan ellos solitos, que últimamente estoy muy comodona...jajajajaja
Y las fotos...maximum luxury overdose, que dirían las Army Of Lovers!
Un beso enorme, querida!!
Nada que añadir a lo ya expuesto, no diría nada nuevo, ni estaría mejor dicho...
Bueno he quitado los temas cantados del ipod, para dejar sólo instrumentales. Por cierto tu Merry Christmas con piano, no es de la BSO, ¿de dónde la has sacado porque me gusta más que la original que es muy de sintetizador?
Besazos darling!!!!
Querida ya he encontrado tu versión a piano del Merry Christmas, está en el álbum 1996, junto a otros temas de película.
Lo tenía bajado pero aún sin escuchar del querido Sakamoto.
+besos
Publicar un comentario