martes, 11 de noviembre de 2008

+ Niño tras un cristal. Luis Cernuda +











Niño tras un cristal.


Al caer la tarde, absorto
Tras el cristal, el niño mira
Llover. La luz que se ha encendido
En un farol contrasta
La lluvia blanca con el aire oscuro.

La habitación a solas
Le envuelve tibiamente,
Y el visillo, velando
Sobre el cristal, como una nube,
Le susurra lunar encantamiento.

El colegio se aleja. Es ahora
La tregua, con el libro
De historias y de estampas
Bajo la lámpara, la noche,
El sueño, las horas sin medida.

Vive en el seno de su fuerza tierna
Todavía sin deseo, sin memoria,
El niño, y sin presagio
Que afuera el tiempo aguarda
Con la vida, al acecho.

En su sombra ya se forma la perla.



Luis Cernuda.
"Desolación de la quimera".
(1956-1962).

2 comentarios:

antoñita mary dijo...

SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS



Es creo el cuadrado màgico de letras mas famoso de todos. Me ha alegrado verlo en la foto.


Un beso

CINEXIM dijo...

La verdad es que los comentarios de Antoñita Mary me gustan tanto como tus actualizaciones!!!

Estos niños son superinquietante ¿de quién son las fotos?

gracias por tu post de ayer, me hincho como un pavo real, jajajaj

Besazos!!!!