




"Sindrome di Stendhal a causa delle opere d'arte".


"Stendhal Syndrome".
Por favor, no veáis este vídeo si no habéis visto la película.
Dario Argento Montage.
Yo reino en el cielo como una esfinge incomprendida;
uno un corazón de nieve en la blancura de los cisnes;
odio el movimiento que se sale de sus límites,
y nunca lloro ni nunca río.
Los poetas, ante mis impresionantes posturas,
que parecen tomadas de los más audaces monumentos,
consagrarán sus días a austeros estudios;
pero tengo, para fascinar a estos dóciles amantes,
puros espejos que hacen todo más bello:
¡mis ojos, mis grandes ojos de claridades eternas".
4 comentarios:
Hola querida....No he visto este film....mmmmmmmm...no tengo perdon...me encanta argento en esta etapa....por favor...has visto que dientes mas largos?????....tomo nota...Y ese tubo prohibido?????....
Un beso.....
PD-Me gusta la plantilla
Jajajaja!! Chotolog, dice!^^
Mmm Fangoria.. amada sea Alaska, Fangoria, sus pegamoides y su pelo rojoooo! Oh, esq es fantástica.
Me gusta la nueva estética de tu blog, sobre todo la foto inicial. Muajaja qué morros!
Me parece super curioso el síndrome de Stendhal, qué forma de sentir aquellos que lo sufrieron, genial. Pero la película no la he visto, a decir verdad no he visto ninguna de Darío Argento... ¿delito, verdad? si si, me lo tengo que empezar a plantear seriamente.. jejeje. Por el momento no me ha atraído especialmente ninguna de sus películas, aunque por lo que sé de ellas me parece que son geniales. Supongo que si veo alguna de sus películas me atraerán más el resto, podría comenzar por esta.
Bueno cieloo, que pases una buena entrada de año, porque no sé si me volveré a pasar por aquí hasta el año que viene (qué lejano suena, ay). Besoss!
He decidido que voy a hacer una monografía de los bolsos que más me han excitado en mi vida. Igual mañana...te lo dedico a ti, que tienes la suerte de pasear por las calles un hermés como la copa de un pino. Hay que ver lo que dice un bolso de una...todo!...ya quisiera yo poder tener...cuando he salido alguna vez travestido a algún evento y he tenido la oportunidad de llevar uno, cuando más disfrutaba era cuando lo abría para sacar mi monederito y pagar los copazos.
Muac!
Este metraje de Darío Argento no cuenta con la misma fama y respaldo que las obras anteriores del director italiano por parte de los “críticos” y de sus fans…Quizá si uno la analiza como obra cinematográfica, comparándola con las cintas más clásicas de Argento de su mejor momento digamos en los 70’s podríamos concluir que EL SINDROME no alcanza la madurez y ejecución de sus antecesoras, pero les digo, el haz hipnótico de la película radica más en la esencia de lo que plantea y en la degradación mental del personaje principal, genialmente interpretado por la mamacita Asia Argento, que ya de por sí es una obra de arte. Este filme hace alucinar, palabra de honor, hay escenas memorables que de verdad obligan al espectador a responder, como cuando Anna concurre, por primera vez, a la galería de arte, después cuando es atacada por el asesino sobre su cama y le corta los labios con la gillette salido desde su boca… ahí menciona una frase que me sacudió porque la sentí cerca: “quiero besarte como estabas en la mañana… con los labios sangrando” en fin hagan el viaje por ustedes mismos si no la han visto… y por favor, quítense de la cabeza que es una obra marca ARGENTO certificada, puesto que seguramente se verán decepcionado la idea es tomarla como un experimento, como un paréntesis a un armazón determinado.
Publicar un comentario