jueves, 12 de marzo de 2009

+ Paris Fashion Week. F/W 09/10. ALEXANDER McQUEEN. YSL. CHANEL +


Alexander McQueen
.













Yves Saint Laurent.










Chanel.






1 comentario:

Hot Feet in crystal shoes dijo...

La colección de McQueen ha sido, una vez más, la mejor. Sigue su línea, poco a poco ves como evoluciona la colección, como se mantiene la coherencia de lo que nos quiere contar. Y no solo en las diferentes salidas sino incluso entre las colecciones. El estampado Escher de los pájaros que parece imposible lo convierte en algo sublime, el bajo abullonado tan visto se muestra como un fantástico y turbio elemento de extrema elegancia... me ha encantado.

No es extravagancia por extravagancia, no llama la atención por ser la moderna, no tiene modernitis. Creo que es el mejor, de verdad. Lacroix, McQueen y últimamente Gaultier son, a mi entender, los mejores.

De YSL.. no sé, a mí no me va... me resulta aburrido y yo, al fin y al cabo, soy un marica con ínfulas dramáticas, necesito una cintura marcada, o una caderaza, al menos un escote contundente.

La Karla como siempre... bien, correcta, pero un poco monótona ¿no? En su anterior desfile, el de Alta Costura, ya me dió la impresión de que volvía, como a principios de esta década, a estancarse en lo mismo, a mirarse el ombligo. ¡Si lo único que llamaba la atención era el trabajo en papel! ¡y no era suyo! ¡era del peluquero japonés que no recuerdo como se llama!

Lanvin ha estado sublime, elegantísimo y con unos cortes espectaculares, se ve muy buena la confección ¡vaya! que me encantaría tocar cualquera de esas faldas,sobar esas sedas, esos crepes...

Con Dior me he reconciliado un poco aunque Galliano para mí está más que muerto y con el recorte de presupuesto que le han hecho... me da la impresión de que quizá empecemos ¡por fin! a verle flaquear o, al menos, a verle reaccionar y reactivarse como el gran diseñador y costurero que fue.

Gaultier y Hermés ¡qué lujo! Calladito, sin llamar la atención va sacando unas colecciones plenas en las que se ve la calidad, creo que él y Lacroix son los últimos modistas, estoy seguro que solo ellos serían capaces de hacer una blusa si les das aguja e hilo.

Faltan más colecciones pero... no sé... ¿vale la pena hablar de ellas?